Rodéate de expertos para triunfar en inversión inmobiliaria

Comparte este contenido con tus amigos

El título de este post puede sonarte pedante, pero es una gran realidad, uno de los pasos más importantes que debes dar en función de alcanzar el éxito en tus inversiones es rodearte de las personas adecuadas, es decir, de esos expertos en temas específicos que te ayudarán a entender el panorama.

Ya te hablo con más detalle de lo que yo llamo el dream team del inversor inmobiliario.

¿Por qué necesitas un dream team o equipo soñado?

Porque si quieres lograr grandes cosas, entonces tienes que trabajar por ello y la ayuda de quien sepa más que tú del tema siempre será un plus.

¿A qué me refiero?

Respuesta sencilla:

David Ortiz nunca hubiese sido nada por su cuenta, es cierto que tiene un gran talento, pero detrás de él hay un grupo de expertos.

¿Cuáles son los expertos de los que necesita ayuda un inversor inmobiliario?

¡No te asustes, ya te explico cuáles son!

Qué profesionales te pueden ayudar a invertir mejor

Lo primero que quiero decirte es que esta recomendación nace de mi experiencia personal y de todo lo que he aprendido en mis años de formación, porque sí, yo también tuve que aprender a invertir.

En este sentido, es importante aclarar que cuando le agarres el ritmo al mundo de las inversiones, entonces podrás decidir con qué te quedas y qué dejas a un lado.

A continuación te nombro lo básico que debes tener:

  1. Un asesor experto: OJO con esto, no te hablo solo de un buen agente inmobiliario, te hablo de una persona que ya haya invertido, con éxito, y pueda mostrarte el camino de la mejor manera posible.
  2. Un agente inmobiliario: ahora sí, el turno al bate del agente, que a veces también puede ser un experto en inversiones, para que te diga qué proyecto ubicar en el lugar correcto de acuerdo con tu perfil. Además, si vas a invertir en un mercado que no conoces, tener un agente local es vital.
  3. Un asesor financiero: necesitas entender tus números y los números del proyecto, por ello, alguien que sepa de finanzas es una gran ayuda.
  4. Un abogado: para que arme toda la parte legal del proceso, tienes que verificar que el paso que darás sea lo más firme posible.
  5. Un contador: el tema del dinero es tan importante que tal vez necesites la ayuda de un profesional de esta área.
  6. Un socio: en este punto quiero resaltar que, en la mayoría de los casos, hago referencia a tu pareja ¿Por qué? Porque cuando se invierte en equipo, se invierte mejor.

No te tomes esta decisión a la ligera, es un error grave que lo hagas, recuerda que cuando se pierde dinero el dolor es muy fuerte y cuando pierdes en inversiones, corres el riesgo de perder mucho. Así que prepárate, arma tu dream team y, cuando pasen los años, podrás hacerlo por tu cuenta si logras la formación adecuada.

Sin embargo, luego de mis 23 años de experiencia en las inversiones, no muevo un centavo si mi equipo no lo analiza conmigo primero.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?