Conoce de qué se trata ser inversionista

Comparte este contenido con tus amigos

Cada vez que voy a tomar una decisión de inversión, pasan por mi cabeza tres preguntas:

  • ¿Qué ventaja puedo sacar de esto?
  • ¿Debo utilizar todo mi dinero?
  • ¿Tendré cómo pagar?

Son interrogantes que deben pasar por la mente del inversionista porque la respuesta te permitirá ver el agua clara. Todos los inversionistas cometemos errores, sobre todo cuando estamos comenzando; ocurre como con la comida, si no sabes o no tienes experiencia suficiente, le pones sal de sobra a un pescado que no necesita mucha sal.

La forma de minimizar esos errores es actuar con responsabilidad e invertir de forma inteligente, así que compartiré contigo pasos que yo he seguido durante mucho tiempo para ganar cuando invierto.

Paso 1: Define tus objetivos de inversión

¿Qué quieres hacer con tu dinero?

No todas las transacciones en las que se involucre dinero son inversiones, por eso es muy importante que antes de tomar la decisión de invertir sepas qué quieres lograr con eso; invertir en el área inmobiliaria es más sencillo de lo que crees si te preparas de verdad.

Que no te de miedo definir tus objetivos.

¿Para qué?

Para que no te quedes en el camino esperando que por milagro del cielo te comiences a ganar millones.

Paso 2: Descubrir tu perfil de inversionista

El merengue es algo que a los dominicanos nos hace sentir orgullosos, un ritmo que se ha convertido en un pedazo de nuestra cultura en todo el mundo, pero no a todos los dominicanos les gusta el merengue, como no a todos los colombianos les gusta el vallenato, a los españoles el flamenco o a los venezolanos la música llanera.

¿Por qué?

Porque somos seres individuales con pensamientos y gustos distintos. Uno de los primeros pasos que debes dar antes de tomar la decisión de convertirte en inversionista es definir qué tipo de inversor o inversora eres.

¿Por qué esto es importante?

Porque las decisiones de inversión que tomes dependen de forma directa de si te gusta arriesgarte o prefieres irte por lo seguro. No des un paso, no sueltes un centavo, sin tener esta idea clara en tu cabeza.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?