Cómo aprovechar el valor histórico de una propiedad inmobiliaria

Comparte este contenido con tus amigos

Estoy en Cartagena de Indias porque me invitaron a la Convención Internacional de Negocios Inmobiliarios y debo decir que ha sido un viaje espectacular, durante toda mi carrera he disfrutado viajar, porque eso me brinda la oportunidad de conocer personas y mercados.

¡Todo eso se traduce en aprendizaje!

Por ello hoy quise tomarme un tiempo de mi agenda para hablarles de Cartagena.

¿Por qué de Cartagena?

Porque es un gran ejemplo para ilustrar la idea de que invertir en propiedades siempre será un buen negocio, en Cartagena de Indias se ha sabido combinar lo histórico con lo moderno y esa es la base del éxito de esta ciudad en lo que se refiere al turismo.

Muchas veces me preguntan:

¿Comprar una propiedad antigua es rentable?

Pues este viaje a Cartagena me sirvió para responderte que sí, pero ojo, todo tiene su estrategia y aquí es vital prestar atención.

Cómo funciona el modelo de ciudad colonial

En esta ciudad colombiana realmente hicieron un esfuerzo para preservar y potenciar el turismo enfocándose en el mantenimiento de un modelo de ciudad colonial, pero que no deja de ofrecer la modernidad que a muchos les atrae, es decir, aquí hay de todo para todos.

Lo que me lleva a explicarte que, efectivamente, comprar una propiedad con valor histórico puede ser una buena inversión; ahora bien, es vital tomar en cuenta que son viejas y cuando una propiedad no se restaura pierde valor.

Sin duda una lección importante:

No todos los inmuebles ganan plusvalía, sobre todo si son antiguos, tiene su techo, así que, en este caso, es necesario buscar otra forma de revalorizarlo y hay una alternativa que es ideal:

  • Reestructurar para que tenga vocación de turismo

Tal como han hecho en Cartagena y estoy seguro que en muchas ciudades del mundo, porque si una propiedad de este tipo se restaura y a través de ese proceso se logra mantener su valor histórico, tendrá un potencial muy bueno.

Este tipo de inversión, tal como ocurre con todas las inversiones inmobiliarias, tiene su proceso, su paso a paso, tienes que hacerla con estrategia. No se trata de caer en la trampa de comprar una propiedad antigua porque te la están dando a buen precio y tenerla allí.

Tienes que idear un plan que te sirva para avanzar y lograr tus objetivos de inversión con esa compra, de lo contrario corres un riesgo muy grande de perder.

¿Te interesa este tipo de inversiones? Escríbeme y conversamos más sobre ellas.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?