Ventajas del interiorismo en tu hogar

| 2 octubre, 2017 9:27 pm por emilmontas

En esta ocasión abordamos el tema del interiorismo como una solución que potencia la inversión inmobiliaria a través de la asesoría y atinadas recomendaciones en el tema. Para este entrega contamos con la experta Nikaury D. Santana.

Puedes reproducir la entrevista completa que le hice a Nikaury en mi programa Los Consejos de Emil. Se transmite cada lunes a las 4:00pm por Facebook Live de El Nuevo Diario.

Este es un tema que además resulta muy útil para los promotores inmobiliarios, ya que aunque ellos son los responsables de vender las casas, los interioristas son los responsables de convertirla en un hogar.

Entender la labor de un interiorista y auxiliarse de sus servicios, puede ayudar a afianzar ciertos conceptos en cuanto al espacio y la decoración que ayudarán a la venta de una propiedad.

Otro aspecto en el que los interioristas pueden ser de gran ayuda es en el amueblado estratégico de los apartamentos modelos. Para todos los que nos movemos en esta industria sabemos que muchas veces los interesados en una propiedad no manejan bien la percepción espacial y muchas veces rechazan una vivienda porque creen que sus muebles no cabrán.

Así que te invito a seguir leyendo y dejar tus comentarios o preguntas al final de este post.

Nikaury nos habló del interiorismo como una carrera que se complementa y se funde con la arquitectura para hacer de nuestra casa un espacio que se renueve sin la necesidad de descartar todos los muebles para lograr una nueva atmósfera.

El interiorista, como profesional del área de la construcción, trabaja en conjunto con el propietario para encontrar soluciones en base al presupuesto disponible.

Su labor inicia con un proceso de investigación y la elaboración de un presupuesto de partida.

El proceso incluye la visita del profesional a la propiedad en la mañana y en la tarde para saber cómo incide la luz en ambos momentos del día. La iluminación natural del espacio influye mucho en la elección de colores que se usen en los mobiliarios y paredes. Otro aspecto que incide es la iluminación artificial que posea el espacio.

Tendencias en el interiorismo de casas

La psicología ambiental es determinante para la creación de estancias por ello es necesario tomar en cuenta en la decoración no solo los colores de las paredes e iluminación de los espacios, sino también los muebles que se colocarán ese espacio.

Muchas veces nos encontramos con el caso de que hay propietarios que venden su casa o apartamento amueblado y entienden que los muebles añaden valor a la propiedad. Sin embargo, Nikaury nos aclara que los muebles no tienen un valor rentable, ya que actualmente, con la versatilidad y la tendencia del uso de muebles utilitarios, estos tienen más bien hoy en día, un valor sentimental.

Aunque una propiedad no aumente su valor por estar amueblado, si puede, sin embargo, ser atractivo para algunos compradores. En este sentido es bueno manejar algunas tendencias para poder hacer una buena recomendación.

Una de las tendencias actuales en el diseño interior son las estancias  abiertas, aquellas en las que por ejemplo, puedas compartir con amigos cómodamente en espacios que tradicionalmente solo eran utilitarios, como solían ser las cocinas, por citar ejemplo, hoy son ya un lugar no solo para cocinar, sino para compartir con los amigos mientras se prepara una comida o aperitivo.

Otro de los espacios de casas y apartamentos que están recibiendo mucha atención en cuanto a su estructura y decoración son los baños.

En cuanto a los estilos de muebles Nikaury nos afirma que aunque está muy de moda el estilo moderno, los muebles clásicos nunca pasan de moda, y recuerdan que en interiorismo pueden convivir varios estilos de decoración.

El estilo Retro o Vintage, es siempre atinado ya que aporta un toque distintivo a las decoraciones. Nikaury exhorta a aprovechar los mercadillos de antigüedades porque “buceando” en ellos se consiguen objetos con valores históricos que suelen ser difíciles de hallar o tal vez muy costosos si los buscamos en una tienda de decoración tradicional.

Si te quedaron algunas dudas te exhorto a que te pongas en contacto con Nikaury D. Santana quien amablemente te orientará. Aquí te dejo su correo de contacto nurmanik1@gmail.com.

Mi objetivo con estos contenidos es que aprendas y puedas tomar sabias decisiones en materia inmobiliaria, por eso te recomiendo que nos sigas en las redes sociales y te suscribas a nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la próxima!

¿Necesitas ayuda?

A mi equipo y a mi nos encantaría poder hablar contigo y dedicar 15 minutos de nuestro tiempo a resolver tus dudas sobre materia inmobiliaria. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 1.809.526.1391 o enviando un email a info@lacostadr.com.

Comments

comments



ARTÍCULOS


República Dominicana, mas que playa y Golf

República Dominicana es más que Playa y Golf.


Quiero Ayudarte

Quiero Ayudarte!


Emil Montás Un apasionado del turismo inmobiliario

A juicio del joven empresario, el segmento inmobiliario turístico dinamiza el sector construcción y de bienes raíces…(Leer Más)


Curso: Como vender casas por internet – Testimonio de Joan Baez

Curso: Como vender casas por internet – Testimonio de Joan Baez