¿Se encuentra en alza el sector bienes raíces de República Dominicana?

Según el informe de la firma internacional EY “Real Estate, tendencias globales y panorama de la indust...(Leer Más)

Comparte este contenido con tus amigos

Estudio revela que la estabilidad de precios y los bajos costos de las materias primas favorecen el incremento en la construcción.

Según el informe de la firma internacional EY “Real Estate, tendencias globales y panorama de la industria en Centroamérica y República Dominicana“,  los dominicanos experimenta un crecimiento en el sector bienes raíces, gracias a la relativa estabilidad de precios, la flexibilidad en la tasas de interés, así como el impacto favorable de los bajos costos de las materias primas.

Lea: ¿Cómo será el crecimiento de la construcción en los próximos años?

Para Alberto Sáenz, líder del sector de Bienes Raíces de EY a nivel regional, la industria de bienes raíces en Dominicana está atravesando un excelente momento.

La urbanización es un punto clave para el concepto de smart city que se quiere proyectar en el país, donde las infraestructuras de transporte, educación, salud, residencial; y en tecnología: cuidado del medioambiente, información y fuentes eléctricas eficientes y renovables, son fundamentales“, comentó Sáenz.

En esta línea,  el experto destaca que las energías renovables están incidiendo de manera positiva en el sector para crear productos y procesos más inteligentes que conlleven eficiencias en el uso de energías.

Además: Así es como República Dominicana resolverá su déficit habitacional

“El reto está en que son más costosos que los tradicionales y el valor de venta de las propiedades inteligentes no está claramente definido en el mercado“, afirmó.

Este informe,  también destaca que las nuevas tendencias tecnológicas: Big Data, Cloud Computing e Internet of Things (IoT), serán requeridas por el sector para tareas como análisis de pre-construcción y manejo de datos para hacer una planificación apropiada de los proyectos y prever riesgos.

“En cuanto a los retos, aunque las condiciones de cada país son particulares, existe consenso de que entre las oportunidades de mejora para impulsar la industria y crecer a tasas robustas durante los próximos años, se encuentran la reducción de papeleo y trámites, el financiamiento y el mix entre inversión privada y pública”, señaló Sáenz.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?