¿Sabes aprovechar las técnicas y estrategias digitales?

Emil Montás - EmilMontas.com

Emil Montás - EmilMontas.com

Si todos los seres humanos en esencia somos iguales, ¿por qué unos alcanzamos el éxito y la felicidad y otros, mientras, parecen condenados al fracaso y la tristeza? La respuesta puede ser muy variada, pero gracias a la experiencia acumulada a lo largo de más de veinte años en la industria inmobiliaria puedo decirte que la diferencia la marcas las técnicas y las estrategias.

Si te das a la tarea de revisar qué hay en común entre las personas exitosas, entre aquellas que marcaron el rumbo de la humanidad en las diferentes épocas encontrarás que siguen una línea: nada de improvisación, pues ellos tenían el control de las situaciones, hasta donde se puede. Ese es un aprendizaje que nos sirve no solo para la vida, sino también para los negocios.

Las técnicas y la estrategia digital son necesarias para conseguir el impacto que deseamos obtener en el con el contenido de calidad que hemos preparado para darnos a conocer, posicionarnos y destacarnos como una propuesta única irresistible. Es un tema que a muchos les provoca dolor de cabeza, porque muchos creen que se trata de hablar de ellos, de su trayectoria, de sus proezas.

Y, la verdad, eso a nadie le interesa. Lo que el mercado quiere escuchar es qué tienes, qué puedes ofrecerle, para curar el mal que lo aqueja, para acabar con el dolor que le arrebata el sueño y la tranquilidad, para ayudarlo a cumplir sus sueños. Para cumplir con los objetivos contamos con poderosas herramientas que nos brinda la tecnología y que tenemos al alcance de un clic.

¿A qué me refiero? A las redes sociales, que pueden ser salvación o condena. Cuando hablamos de social media, nos referimos al marketing que hacemos a través de las redes sociales, de los distintos canales digitales. Es mucho más que escribir un artículo y publicarlo, y quedarse ahí. Eso es, justamente, lo que muchas personas hacen y, por eso, nunca obtienen lo que esperan.

Una campaña de marketing digital debe obedecer a una estrategia clara y precisamente establecida, a una planificación detallada. Debe tener una idea y un fin, además de un plan de ejecución. Implica la elaboración de un calendario de publicaciones que estén enfocadas en aportarles valor a tus clientes, en brindarles la información de calidad que ellos necesitan.

El impacto que puedas conseguir está basado en dos premisas. La primera, que conozcas muy bien a tus clientes para saber cuál es el dolor que los aqueja, cuál el problema que los hizo fijarte en ti. La segunda, que tengas la capacidad de entregar la solución ideal. Después, también, requieres elegir el canal ideal (allí donde están tus clientes) y emitir un mensaje claro, sencillo, contundente.

Las herramientas que nos trajo la revolución digital son muy poderosas, pero la clave del éxito no está en ellas, sino en aquello que tú puedes ofrecerle al mercado. Tu conocimiento, talento, pasión y vocación de servicio es lo que realmente marca las diferencias, siempre y cuando le des a tu cliente la solución ideal al problema que lo aqueja, si cumples sus sueños.

​El Consejo de Emil


Emil Montás - EmilMontas.com

Haz clic sobre la imagen y DESCARGA el libro.


A veces, el formato que se debe elegir se convierte en un obstáculo, y no tiene por qué ser así. El formato es lo de menos, siempre y cuando el contenido sea de calidad, siempre y cuando sea la solución que tus clientes esperan ansiosamente. Escoge aquel en el que te sientas más cómodo, en el que tu audiencia te perciba más auténtico y, claro está, con el que consigas mayor impacto.

Algunos dicen que a las nuevas generaciones no les gusta leer, que el texto escrito está en decadencia, pero no es cierto: de hecho, tú estás leyendo uno. Gracias a las bondades de la tecnología, el video está en auge, lo mismo que el audio. Son formatos que se consumen con facilidad a través de diversos dispositivos, en cualquier lugar, a cualquier hora. ¡Pruébalos!

De hecho, no tienes que elegir uno: combínalos, úsalos todos. En la variedad está el placer y usar diferentes opciones te permitirá agradar a tu cliente. Lo importante, repito, es el contenido: debe ser de valor, debe educarlo, debe aportarle la información necesaria para derribar sus objeciones o para responder a sus inquietudes. Eso, el contenido, es lo que te diferencia de la competencia.

Y no te preocupes por cuánto tiempo te demandará preparar y enviar estos mensajes que requiere tu audiencia. La tecnología nos ofrece algo de su magia: la automatización de los procesos. Sí, no importa dónde estés, si cuentas con una conexión a internet puedes hacer tu trabajo igual que si estuvieras en tu oficina o en la sala de tu casa. De hecho, eso es justamente lo que yo hago.

El tercer capítulo de mi libro Vender Casas Desde Casa habla específicamente de este tema y te da las pautas para dejar atrás tus miedos y dar el paso hacia el universo de posibilidades y beneficios que nos brinda la automatización. Hoy, los negocios se hacen a través de los dispositivos digitales y el profesional que no esté a tono con estas estrategias y estos sistemas se va a quedar relegado.

El poder no está en las redes sociales u otros canales digitales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, LinkedIn) o en otras herramientas como el email marketing. La clave está en lo que tú puedes ofrecerle al mercado, lo que estás en capacidad de brindarles a tus clientes con tu conocimiento, talento, pasión y vocación de servicio. Internet pone las herramientas; tú, la magia.


Comments

comments