El respaldo de un proyecto es la verdadera garantía

Emil Montás - EmilMontas.com

Emil Montás - EmilMontas.com

Una de las premisas que orienta mi trabajo como consultor inmobiliario es aquella de velar por los intereses de mis clientes, de garantizarles que su inversión no corre riesgos y de ofrecerles una experiencia positiva, agradable, inolvidable. No es fácil, pero de ahí surgen, precisamente, la confianza y la credibilidad que tengo en el mercado y que, te lo confieso, son mi mayor tesoro.

Cada vez que alguien me habla de un proyecto nuevo para que lo ponga a consideración de mis clientes, antes de dar el sí tomo mis recaudos. ¿A qué me refiero? Investigo, pregunto, averiguo si reúne las garantías necesarias, si es algo confiable y, en especial, si cuenta con un sólido respaldo que me ir con tranquilidad a tocar la puerta de mi cliente y decirle “tengo una buena oportunidad para ti”.

Un proyecto inmobiliario sin el respaldo adecuado es un edificio sin cimientos: tan pronto lo toque un ventarrón, se derrumba. ¿A qué me refiero con respaldo? A la confiabilidad, la seriedad, la responsabilidad y la trayectoria de quienes están detrás de ese proyecto, específicamente de la firma constructora, del arquitecto y del ingeniero que lo diseñaron y, si es del caso, de la promotora.

Es esta oportunidad quiero hablarte de Constructora Langa, la constructora que está detrás de uno de los proyectos más interesantes de la actualidad en República Dominicana. ¿Sabes de cuál te hablo? De Kendasol Residences. A tan solo 35 minutos de Santo Domingo y a pocos de la playa de Juan Dolio se encuentran dos espectaculares torres que conjugan confort y elegancia con rentabilidad.

Son dos torres de seis unidades por nivel, un total de 144 apartamentos que significan una gran oportunidad para quien quiera irse a vivir a este remanso de tranquilidad y comodidad o, también, para hacer una inversión rentable. La verdad, me sorprendió gratamente cuando lo conocí porque está diseñado con muy buen gusto, porque los acabados son excelentes, porque el concepto es muy moderno.

Constructora Langa se dedica a la preparación de proyectos de mediana y larga escala desde 1985. Su trabajo se ha orientado al desarrollo de proyectos turísticos, para actividades comerciales y para usos industriales o residenciales, así como en obras viales. Gracias a la visión moderna y práctica de la construcción que dio origen a su fundación, es una de las contratistas más respetadas del país.

Cubre la preparación de anteproyectos, estudios de factibilidad, estimación de costos, confección de diseños y planos definitivos, y también la ejecución y entrega del proyecto en las modalidades de contratación establecidas (por administración, por supervisión, por control de obras o por contrato llave en mano). Acredita experiencia en el desarrollo de proyectos de más de 3.000 residencias.

Saber que Constructora Langa estaba detrás de Kendasol Residences fue lo que me indicó que no podía quedarme por fuera de esta experiencia. He tenido el privilegio de darlo a conocer a algunos de mis clientes y su respuesta ha sido muy positiva. Y no solo porque confían en mí como consultor inmobiliario, sino porque conocieron el proyecto y de inmediato quedaron enamorados.

Si un proyecto inmobiliario no cuenta con el respaldo adecuado, el primer ventarrón se lo lleva por delante, lo derrumba. ¿A qué me refiero con respaldo? A la confiabilidad, la seriedad, la responsabilidad y la trayectoria de las empresas y personas que están detrás de ese proyecto, específicamente la constructora, el arquitecto y el ingeniero. Esta es la verdadera garantía.

El Consejo de Emil

La cabeza visible detrás de este atractivo proyecto es el ingeniero civil Antonio Langa Ferreira. Bachiller del Colegio de La Salle (1972), se graduó (1979) de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Comenzó su trayectoria profesional en 1973, en el Departamento de Inspección MOPC (1973-81).

Desde que el 26 de diciembre de 1986 lideró la constitución de la Constructora Langa, como fundador y presidente, se ha dedicado al desarrollo de múltiples proyectos turísticos, comerciales, institucionales, industriales y residenciales que hicieron realidad los sueños de decenas de dominicanos y que gozan de la admiración de la industria inmobiliaria. Algunos de ellos son:

- Nuevo Hotel Jaragua Santo Domingo (Gerente Residente), 1987

- Hotel Caribbean Village en Bávaro, Playa Grande, Río San Juan (obra civil, decoración y equipamiento), 1995

- Turquoise Reef Resort, Turcos y Caicos (diseño, construcción, y decoración), 1999

- Aeropuerto Internacional La Isabela, Santo Domingo (construcción de la pista de aterrizaje, control de calidad), 2002

- Torre Residencial Katherine Marie I, II y III (diseño y construcción), 2000-2006

- Hotel Bahía Príncipe, Cayo Levantado, Samaná

- Hotel Bahía Príncipe, Cayo Jamaica (Jamaica)

- Hotel Altabella Sanctuary Spa, Cap Cana, Punta Cana, (vicepresidente Deconalva Construcciones), 2005-2006

- Hotel Moon Palace Casino Golf & Spa Resort, Macao, (construcción), 2009

- Parqueos Hotel Hilton (diseño y construcción), 2011

- Remozamiento Emergencia Vieja-Nuevo Edificio, Hospital Dr. Darío Contreras (obra gris), 2013

- Proyecto Habitacional Villa Progreso Palenque (construcción), 2014

Si me conoces, sabes que no soy de aquellos que le apuestan a cualquier proyecto: tengo un nombre en el mercado y tengo que proteger esa reputación. Por eso, me preocupo porque cada uno de mis actos como consultor inmobiliario contribuya a fortalecer mi marca y, en especial, a brindarles a mis clientes la posibilidad de realizar sus sueños, sea como propietarios o inversionistas.

Cuando me presentaron este proyecto de Kendasol Residences, te lo confieso, me gustó desde el principio. Me gustó todo. Sin embargo, si algo me ha enseñado la experiencia es que antes de abrir la boca y dar el ‘sí’ tengo que cerciorarme de que reúne las garantías necesarias. En este caso, mis dudas quedaron disipadas cuando supe que contaba con el respaldo de Constructora Langa. ¡Te lo recomiendo!


Emil Montás - EmilMontas.com

Haz clic sobre la imagen y conoce todo sobre este espectacular proyecto


Comments

comments

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: