Tips para Comprar una Casa en la Playa

Los Consejos de Emil
Los Consejos de Emil
Los Consejos de Emil
Los Consejos de Emil

Llega el verano y el verano trae calor y trae también las vacaciones de los niños. Es por eso que si vamos a tener unas vacaciones con nuestros hijos que mejor lugar para disfrutarlas que en la playa, un lugar  ameno y caluroso para estar en familia.  Debes decidir si vas a aprovechar estas vacaciones veraniegas en un hotel, en un resort o en un proyecto inmobiliario, turístico, en la playa, ya sea en una casa o en un apartamento. En el blog de hoy hablaré de como poder comprar una casa en la playa sin cometer errores, también hablaré de como rentar una casa en la playa si no tienes la capacidad de comprar. Todo esto para que puedas disfrutar de tus vacaciones como en casa pero en la playa.

Consejos para disfrutar de tu casa en la playa
El primer consejo que te doy es que elijas el destino, el destino no debe estar a más de dos horas de tu casa primaria. Esto es importante ya que como es un lugar al que vas a ir los fines de semana cuando salgas de trabajar no vas a querer que el viaje dure tres o cuatro horas, en ese caso se va hacer muy cuesta arriba y vas a sentir que ha sido una mala inversión. La distancia debe ser la adecuada para que si sales a las cinco de la tarde de trabajar no llegues más tarde de las siete de la noche a tu casa de playa.
El segundo consejo trata sobre cuanto estas dispuesto a pagar por esta segunda vivienda. Para ello debes tener muy claro que esta segunda vivienda no es una necesidad como es tu vivienda habitual, sino que es un gusto que te quieres dar, por eso debes saber y tener en cuenta cuanto estas dispuesto a pagar por esta compra. Trata de comprarlo de contado, no es bueno que tomes una hipoteca para adquirir un gusto. Si por alguna razón no quieres pagarla de contado, intenta no adquirir más del cincuenta por ciento, en tu casa primaria si puedes coger hasta el noventa por ciento, en tu casa secundaria no, no es una necesidad trata que se a lo mínimo posible que debas tomar prestado al banco o a la asociación de ahorros y préstamos.  
Tercer consejo, ¿es una inversión comprar una casa en la playa? Habría que analizarlo, en el pasado muchas personas compraron apartamentos  en la playa y más adelante las revendieron por una cantidad sumamente mayor y se ganaron una gran plus valía. Pero eso actualmente es historia, fue producto de la famosa burbuja inmobiliaria donde los precios aumentaban de una manera exorbitante. Ese no es el parámetro que debes tomar a la hora de comprar una segunda vivienda. Si lo alquilas en alquileres de corta duración y consigues cubrir los costos del apartamento, puedes decir que has hecho una buena inversión. No pretendas comprar una casa en la playa alquilarla y con eso pagar la hipoteca. La mejor inversión de comprar una casa en la playa es disfrutarla con tu familia y con tus amigos, ese gusto no te lo va a quitar nadie.


Si vas a comprar una casa en la playa tienes que tomar en cuenta que muchos de los proyectos inmobiliarios y turísticos están avalados bajo la ley de confontur, ley 158-60. No todos los proyectos están bajo esta ley, es por eso que debes preguntar a tu agente inmobiliario si el proyecto que tu estás viendo está avalado por esta ley. Los beneficios de estar avalado bajo esta ley son múltiples como por ejemplo como poder ahorrarte el impuesto de la transferencia o el IPI. Los proyectos que están bajo esta ley solo se encuentran en destinos turísticos, los proyectos de santo domingo o cualquier ciudad de la Republica Dominicana no están bajo la ley de confontur.
Por último trata que el proyecto donde vas a comprar tu casa en la playa  cumpla las expectativas y gustos de todos los miembros de tu familia, de lo contrario lo que podría simbolizar la unión familiar y las vacaciones idílicas, podría convertirse en todo lo contrario. Ten en cuenta que todos tienen gustos distintos y que todos deben sentir la des conexión y el bienestar del fin de semana en la casa de la playa.

Y recuerda, para mí es muy importante que aprendas y que tomes sabias decisiones en materia inmobiliaria.

¿Necesitas ayuda?

A mi equipo y a mi nos encantaría poder hablar contigo y dedicar 15 minutos de nuestro tiempo a resolver tus dudas sobre materia inmobiliaria. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al  1.809.526.1391 o enviando un email a info@lacostadr.com

Comments

comments



TAMBIÉN TE PUDIERA INTERESAR...


El Costo de Mantenimiento

Te gustan las torres de lujos, asensor, generador eléctrico, conserje, seguridad privada, pero te has preguntado ¿Cuál es el costo de mantenimiento de esa propiedad que deseas comprar?


La Mudanza

A tí que estás pensando en mudarte de casa, te recomiendo que aprendas de estos consejos útiles para que tu mudanza no se convierta en algo tedioso, más si, en un proceso organizado y placentero.


Aprovecha la Lluvia para ver casas

¿Por qué es tan importante salir a ver casas en días lluviosos? porque en esos días salen las cosas que si no está lloviendo no podrías verlo, un ejemplo, las filtraciones.


Tips para Comprar una Casa en la Playa

Si vas a comprar una casa en la playa tienes que tomar en cuenta que muchos de los proyectos inmobiliarios y turísticos están avalados bajo la ley de confontur, ley 158-60.