Seguridad en Casa

En este blog vamos a hablar de cómo asegurarte de que tu casa es segura. Seguramente si me sigues en Facebook y Youtube habrás visto mis consejitos, en muchos de estos menciono la localización de las propiedades, el por qué lo menciono tanto es por la importancia de esta a la hora de dar valor a tu propiedad. Dentro de la ubicación es donde podemos ver que tan segura es tu propiedad. No es lo mismo estar en una comunidad cerrada con privacidad que en un edificio abierto sin protección. No importa donde vivas, ya seas inquilino o propietario habrá lugares mucho más seguros que otros o habrá lugares más privados que otros, pero no estás en ningún caso cien por cien blindado de este mal que es la delincuencia. Hoy vamos a hablar de algunos consejos importantes para que puedas salvaguardar tu integridad y la de tu familia, ya sea que vivas en una casa o ya sea que vivas en un apartamento.

Consejos para mantener la seguridad en Casa

Lo primero que debes tener en cuenta y que nunca debes hacer es dejar la puerta abierta cuando te vas de la casa. Por más seguro que sea donde vivas, siempre tienes que tener tu puerta cerrada y un consejito sobre esto, ¿por qué pones una puerta blindada? Puede que parezca un poco exagerado pero nunca está de más, cuesta muy poco y tienen el aspecto de una puerta de madera.Otra cosa que es cosa que es perteneciente del pasado, es pedirle a tu vecina que te vigile la casa cuando te vas de viaje. Si no te la vigila no le vas a poder reclamar y en caso de robo o de algún tipo de altercado el vecino no va a poder hacer nada. Compra cámaras de seguridad, ya no son tan costosas como antes y las puedes comprar incluso a través de internet, te darás cuenta de que son muy asequibles. Además podrás monitorear tu casa, sin importar donde estas a través de tu celular.Una alarma ya no es un lujo, podría ser, incluso, una necesidad. Esta alarma la podrias activar desde tu teléfono inteligente, esto te va a dar mucha tranquilidad y si tienes una póliza de seguro podría bajar enormemente, por el simple hecho de tener una alarma en tu casa. Procura dejar una luz encendida cuando salgas de casa. Esto puede parecer muy costoso, pero podrías programar la luz para que se encendiera a una hora, por ejemplo a las 6 de la tarde y se apagará a las 6 de la mañana.

Otra medida a tener en cuenta es procurar que el portón que da acceso al parqueo sea por control eléctrico y puedas abrirlo sin necesidad de bajarte de tu vehículo. Si no tienes instalado un sistema como este, habla con tu comunidad de vecinos y entre todos compren un sistema que puedan utilizar desde el interior del vehículo. No sería muy inteligente a una hora un poco tarde de la noche, salir del vehículo abrir el portón y volver a entrar, hay que ser precavido. Es un sistema que no es muy costoso y entre todos sale muy barato. Siempre he hablado de la importancia del shutter. Siempre he dicho que es una muy buena precaución contra los huracanes, pero también funciona muy bien en caso de violación de un delincuente que quiere entrar en tu vivienda. Los shutter al bajarlos aportan mucha protección y te van a aislar de cualquier catástrofe de la naturaleza.

Aun con todas estas precauciones no estás exento de que alguien pueda entrar a robar a tu casa, es por eso que tienes que  tener una póliza de seguros contra robo, porque si te pasa algo esta compañía aseguradora va a responder ante cada uno de los daños ocasionados en tu inmueble.Espero que nunca tengas que pasar por una situación engorrosa como la que estamos intentando evitar con estos consejos.

Y recuerda, para mí es muy importante que aprendas y que tomes sabias decisiones en materia inmobiliaria. 

¿Necesitas ayuda?

A mi equipo y a mi nos encantaría poder hablar contigo y dedicar 15 minutos de nuestro tiempo a resolver tus dudas sobre materia inmobiliaria. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al  1.809.526.1391 o enviando un email a info@lacostadr.com

 

Comments

comments