El Régimen de Condominio

Los Consejos de Emil
Los Consejos de Emil
Los Consejos de Emil
Los Consejos de Emil

Desde el inicio de la humanidad, los seres humanos estamos llamados a vivir en convivencia, pero esta convivencia podría ser insostenible si las reglas de vivir en ella no están claras. Es por eso que todo debe estar bien claro y establecido para poder cumplir y hacer cumplir, las normas que te van a permitir vivir en paz. Para eso te traigo hoy el blog sobre el Régimen de condominio, que es el encargado de regular lo que se puede o no se puede hacer en una comunidad de vecinos.

 Cómo me puede ayudar el Régimen de Condominio

“El respeto  al derecho ajeno es la paz” es una frase que seguramente hayas escuchado anteriormente y es muy cierto. Para tu poder vivir en convivencia tienes que respetar a tu vecino. Pero ¿qué pasa si las reglas no están muy claras? Él no sabrá si haciendo algo te está faltando al respeto o si tu cometiendo un hecho vas a faltar al respeto a tu vecino. Es por eso que en cada comunidad, no importa que sean apartamentos o que sean casa deben estar las reglas claras. Estas reglas que todos debemos respetar están todas en un solo documento y se llama el Régimen de Condominio. Todos los proyectos y comunidades deben tener este documento. Puedes recibir este documento a través de tu agente inmobiliario y con este documento vas a poder saber si está permitido tender ropa en el balcón, si puedes o no cerrar la terraza o incluso si dentro de tu comunidad está permitido tener mascotas, eso no lo decide el administrador sino que está delimitado en el Régimen de Condominio. Otro ejemplo muy importante que podrás saber a través de este documento, es los decibeles a los que puedes poner la música o la televisión. Hay horas de la noche en las que tú seguramente quieras ver la televisión o escuchar música pero también debes respetar el descanso de tus vecinos. En el Régimen de Condominio también viene determinado de qué color se puede pintar la fachada del edificio, ya que eso puede dañar la fachada y puede determinar, inclusive, la plusvalía de tu propiedad.

Pídele a tu agente inmobiliario el Régimen de Condominio que el promotor debe facilitarte, que no te digan que no tienen, porque si no tienen Régimen de Condominio es que no tienen título y si estás viviendo en él es porque tiene título.
Y recuerda, para mí es muy importante que aprendas y que tomes sabias decisiones en materia inmobiliaria.

¿Necesitas ayuda?

A mi equipo y a mi nos encantaría poder hablar contigo y dedicar 15 minutos de nuestro tiempo a resolver tus dudas sobre materia inmobiliaria. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al  1.809.526.1391 o enviando un email a info@lacostadr.com

Comments

comments



TAMBIÉN TE PUDIERA INTERESAR...


El Contrato de Arrendamiento

Pues aquí está la respuesta, te invito a que veas el video El Contrato de Arrendamiento, para que conozcas cuales son los derechos que te corresponden como inquilino.


Seguridad en Casa

Lo primero que debes tener en cuenta y que nunca debes hacer es dejar la puerta abierta cuando te vas de la casa.


Las propiedades nunca bajan de precio: ¿Mito o Realidad?

Se ha dicho que comprar propiedades es la mejor inversión y estoy de acuerdo en ello. Realmente es un mito o realidad que las propiedades bajan de precio?


Visitando el Inmueble

En este video te daré 7 consejos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho, cuando tomes la desición de salir a ver propiedades que te interesa comprar o alquilar.