El Fideicomiso Inmobiliario

¿Qué es un fideicomiso inmobiliario?  Un fideicomiso inmobiliario es un contrato que se efectúa entre tres partes, el fiduciante, el fiduciario, el beneficiario. Es importante tener en cuenta que hay varias formas de hacer los contratos de fideicomisos inmobiliarios. Pongamos un ejemplo:

Imagínate que el propietario de un terreno ve que la zona en la que está situado su terreno, es cada vez mejor cotizada, el propietario decide llamar a un promotor para que lo asesore. El mismo inspecciona el terreno y le dice la propietario que es un excelente terreno para construir un edificio de apartamentos. Al ponerse ambdós de acuerdo, requieren de un abogado para que arme y firme el contrato de fideicomiso. Una vez esté firmado este contrato, como el propietario aportó el terreno pasa a ser un fiduciante dentro del fideicomiso, el promotor se convierte en el fideicomitente-beneficiario y el terreno en el bien a transferir. Al iniciar la obra, contratan a La Costa Destinations, para comenzar a buscar a los beneficiarios que en este caso son los compradores como puedes ser tu. De este modo como participante del fideicomiso el beneficiario debe empezar a pagar las cuotas acordadas en el contrato, teniendo claro que lo que está adquiriendo es un derecho. Una vez terminado el edificio y concluido el proyecto, lo que antes era solo un derecho pasa a ser un título de propiedad, convirtiendo al beneficiario en propietario de la unidad que eligió.
Ahora ya está más claro lo que significa fideicomiso y lo que esta ley viene a traer a la república dominicana  y como tu, comprador o vendedor, puedes aprovecharte de esta ley. Desde hoy mi consejo es, trata siempre de comprar en proyectos que estén desarrollados  bajo la ley de fideicomiso, pregúntale a tu agente inmobiliario si ese proyecto que te gustó, esta desarrollado bajo esta ley. Si no lo puedes comprar, pero sabes que tu riesgo es mayor.

Recuerda, para mí es muy importante que tu aprendas y que puedas tomar sabias decisiones en materia inmobiliaria.

¿Necesitas ayuda?

A mi equipo y a mi nos encantaría poder hablar contigo y dedicar 15 minutos de nuestro tiempo a resolver tus dudas sobre materia inmobiliaria. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al  1.809.526.1391 o enviando un email a info@lacostadr.com

Comments

comments