Los 20 Errores más Frecuentes al Comprar Casa

El mercado inmobiliario ha dado un vuelco en los últimos años y se ha demostrado que los riesgos que antes se pasaban por alto pueden llegar a costar caro y conviene evitarlos por prudencia.

Hemos elaborado una lista de 20 errores comunes al comprar una casa y hemos podido identificar éstos 20 que a continuación te presentaremos.

Los errores mencionados son:

1) No hacer números ya que muchos no tienen cultura financiera ni se asesoran sobre toda la operación de compra.

2) Olvidar que al precio de la casa hay que sumarle aproximadamente un 4% entre impuestos de transferencia, gastos bancarios y  papeleos

3) Desconocer el funcionamiento de la hipoteca, así como sus gastos e impuestos.

4) Obviar los gastos adicionales recurrentes, ya que los desembolsos no se acaban en el momento de la firma sino que después hay luz, agua, comunidad, seguros, mantenimiento, mejoras, mudanza….

5) Dedicar todo el dinero a la casa y no contar que hay que amueblarla y nos tiene que sobrar siempre un dinero para imprevistos como pueden ser un problema de salud o simplemente la reparación de un vehículo.

6) No solicitar una tasación previa del inmueble o propiedad para constatar no sólo su valor, sino que toda la propiedad está en orden.

7) Comprar sin antes solicitar la hipoteca. Si vas a comprar contando con una hipoteca, primero visita al banco y verifica si la vivienda califica para el monto del  préstamo que quieres hacer y sobre todo, verifica si eres sujeto de crédito y si calificas para el monto que necesitas.

8) Abrir hipotecas a plazos muy largos, más allá de 2o años que suelen ser un buen negocio para el banco y uno malo para el propietario.

9) Endeudarse por encima del 30% de los ingresos no sólo es una recomendación del banco , sino que es un criterio de prudencia por si los ingresos familiares diminuyen.

10) Pedir un aval a padres, familiares o amigos con lo que corres el riesgo de que en caso de impago no sólo haya un problema, sino dos.

11) No buscar estadísticas para ver si una vivienda está cara o barata comparándola con datos de portales inmobiliarios, agentes inmobiliarios, clasificados…

12) Pensar que la vivienda siempre sube y planificar las finanzas personales alrededor de esa máxima.

13) Ignorar a las agencias inmobiliarias, que hoy en día son una buena herramienta para conseguir precios económicos y sobre todo para transparentar la operación bajo una buena asesoria.

14) No negociar el precio o no hacerlo hasta el máximo por miedo a que el vendedor se moleste.

15) Dejarse llevar por los sentimientos y comprar una casa con el corazón y no con la cabeza.

16) Comprar Mega ofertas y Oportunidades. Si bien es cierto que las oportunidades suelen aparecer, siempre es bueno verificar el por que tal propiedad que estas pensando en comprar esta muy por debajo del precio mercado. Las estafas suelen presentarse sobre propiedades que están muy por debajo del precio de mercado y los que las venden ejercen cierta presión para que la operación sea realizada rápido por el hecho de que hay varios compradores interesados en la misma propiedad por lo atractivo del precio.

17) Dejarse influir por alguna presión, tales como el dólar va a subir. La decisión de comprar una casa no es cosa simple, hay que tomarse el tiempo debido para luego no lamentarse.

18) Pensar que los precios han tocado suelo y que, por tanto, es el mejor momento para comprar, ya que no todo el mundo piensa lo mismo de todas las zonas

19) No valorar si merece la pena vivir de alquiler porque la presión social y “el que dirán”.

20) No tener una visión a largo plazo y comprar una casa sin estimar que dentro de unos años podemos necesitar otra vivienda por cambio de trabajo o del número de personas de una familia.

Comments

comments