Juan Dolio, el encanto del lugar que lo tiene todo

Emil Montás - EmilMontas.com

Emil Montás - EmilMontas.com

La vida moderna es maravillosa gracias a los avances de la tecnología, a las posibilidades que la globalización puso al alcance de todos, a que se derrumbaron barreras y fronteras que en el pasado fueron infranqueables. Sin embargo, la vida moderna también puede ser estresante, el origen de los mayores males que aquejan al ser humano, que lo enferman, que lo matan.

Disculpa si soy un poco crudo, o cruel, pero esa es la verdad. Por eso, considero que quienes vivimos en un país como República Dominicana somos privilegiados. Gozamos de las ventajas de la modernidad, de los avances de la tecnología, sin necesidad de resignar a nuestra esencia. Playas exuberantes, un mar cálido, gastronomía deliciosa, valles y montañas y lo mejor, la gente.

Son algo más de 48.000 kilómetros cuadrados que reúnen todo lo que uno podría desear, una realidad que se refleja en que República Dominicana es el destino más visitado del Caribe. Lo increíble es que los visitantes muchas veces regresan a sus lugares de origen sin haber conocido destinos que si bien no son tan conocidos y populares sí encierran un encanto irresistible.

Un de ellos es Juan Dolio, un paraje enclavado en el municipio de Guayacanes, en la provincia de San Pedro de Macorís. Si no eres dominicano, seguramente no habías escuchado ese nombre, y no es extraño. Muchos creen que República Dominicana es Punta Cana, Santo Domingo y La Romana, en ese orden, pero solo porque desconocen la amplia variedad de ofertas que están disponibles.

Ocio, aventura, naturaleza, cultura, deporte y gastronomía son algunos de los atractivos del lugar. Sin embargo, hay otros que no se promocionan tanto en los folletos turísticos, otros de los que en las agencias de viajes no te van a hablar, otros que harán, sin duda, que te enamores de Juan Dolio cuando lo conozcas y tengas el privilegio de pasar unos días allí. De esos vamos a hablar ahora.

Una de las características de Juan Dolio que más me agrada es que está cerca de todo lo que uno necesita en República Dominicana. Es el destino más completo próximo a Santo Domingo, está a solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Las Américas y a una hora y media de Punta Cana (a solo 45 minutos de La Romana). ¿Y sabes qué es lo mejor? Tiene un poco de todas ellas.

Con poco más de 3.000 habitantes, Juan Dolio es, sobre todo, un remanso de paz y tranquilidad. Pero, no te equivoques: no es uno de esos lugares en los que paz y tranquilidad son sinónimo de desconexión total de la civilización. Aquí, por el contrario, civilización, paz y tranquilidad van de la mano, se toleran y se complementan: paz y tranquilidad con todas las comodidades modernas.

Esa, sin duda, es la clave del desarrollo de esta zona en los últimos tiempos. Santo Domingo es una ciudad maravillosa, llena de historia y un lugar fantástico para vivir. Sin embargo, como cualquier capital, el tráfico, el ruido, el estrés del ciudadano común y el ritmo frenético de la cotidianidad impiden que la disfrutes plenamente. Eso, por supuesto, no ocurre en Juan Dolio, pequeña y encantadora.

República Dominicana es reconocida internacionalmente por destinos como Santo Domingo (tesoro histórico de América), Punta Cana (paraíso terrenal) o La Romana (lujo y exclusividad). También ofrece encantadoras ofertas como Juan Dolio, un lugar que está cerca de todo y en el que no es necesario sacrificar paz y tranquilidad para disfrutar las comodidades de la vida moderna.

​El Consejo de Emil

Una de las razones por las cuales Juan Dolio se ha convertido en una excelente alternativa es que es el lugar ideal para el homework (teletrabajo), esa tendencia que nos da la posibilidad de ser productivos lejos del mundanal ruido. Por eso, en los últimos tiempos se pusieron en marcha varios proyectos inmobiliarios muy atractivos, de excelente calidad y precios muy favorables.

Uno de ellos es Kendasol Residences, dos torres con 144 apartamentos en seis niveles, que representa una fantástica oportunidad de inversión. Bien sea que quieras adquirir una propiedad para disfrutar los fines de semana, porque deseas trasladarte a este lugar o simplemente porque tienes la intención de rentabilizar una inversión sólida y con futuro, esta es tu mejor opción.

Juan Dolio se ha posicionado como el suburbio de Santo Domingo, es decir, la pequeña comunidad tranquila y segura fuera de la ciudad, pero con todas las comodidades de la ciudad. Por eso, además de una amplia oferta para los turistas que no gustan de las aglomeraciones y prefieren la paz y la tranquilidad, también surgieron estos desarrollos inmobiliarios que son muy atractivos.

Si te gusta el golf, por ejemplo, hay dos excelentes campos que te permitirán vivir una experiencia inolvidable. Uno es Los Marlins, en Metro Country Club, y el otro es Guavaberry Golf, en Guababerry Country Club, este último diseñado por el surafricano Gary Player, una leyenda viviente del golf. Son escenarios de categoría internacional que pondrán a prueba tu habilidad.

No lejos de allí están el Naco Golf & Country Club, en la pintoresca Boca Chica, y Costa Blanca by Metro. Te cuento algo que seguramente no sabes: este lugar fue desarrollado por el australiano Greg Norman, otra leyenda del golf, y su esposa la tenista estadounidense Chris Evert, una figura de los años 80 y 90. En otras palabras, el paraíso para los amantes del golf y del tenis.

Por otro lado, como dominicano orgulloso, te recomiendo que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la más variada gastronomía. En Juan Dolio, a diferencia de destinos más de corte turístico, encontrarás una amplia oferta de las más deliciosas propuestas dominicanas, esas que harán que ya no quieras volver a pedir comida internacional. ¡Te enamorarás de estos platillos!

Como consultor inmobiliario especializado en second home, tengo la responsabilidad de poner a tu consideración lugares como Juan Dolio y desarrollos inmobiliarios como Kendasol Residences, que quizás sea justamente lo que andas buscando. Recuerda: Juan Dolio está cerca de todo y te ofrece una excelente oportunidad de inversión con las comodidades de la vida moderna, sin sacrificar paz y tranquilidad.


Emil Montás - EmilMontas.com

Comments

comments

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: