Grupo Metro inaugura condominio-hotel de 246 habitaciones en playa de Juan Dolio

El empresario Luis José Asilis manifestó que la hotelería dominicana se encuentra en manos extranjeras, porque los dominicanos están imposibilitados de contar con los recursos necesarios, el capital propio suficiente y financiamiento adecuado.

Asilis, quien es el presidente del Grupo Metro, habló en la ceremonia inaugural del proyecto de apartamentos Las Olas By Metro en esta ciudad, la cual contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.

“Señor Presidente, le pido que siga haciendo un gran trabajo. Lo está logrando, pero, la mayoría de los negocios grandes en  el país son de inversión extranjera”, agregó.

Dijo que los dominicanos tienen talento, ambición y coraje, pero faltan las estructuras financieras.

“Tenemos la confianza de que usted, señor Presidente, comprenda este tema y la dificultad de manejar grandes necesidades”, precisó.

El proyecto 
El condominio-hotel entregado ayer por el Grupo Metro cuenta con 246 unidades habitacionales y se encuentra ubicado en la playa Juan Dolio.

Se trata del edificio residencial más ambicioso del país, ya que concentra todos los apartamentos en una sola edificación con vista al mar.

“Este es un trabajo del que nos sentimos orgullosos; muchas otras empresas se quedaron en el camino, pero nosotros hemos demostrado nuestra solidez y compromiso”, dijo Asilis.

El proyecto se encuentra a 35 kilómetros de la capital dominicana y a 15 del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Tiene 16 niveles y su construcción abarca 40 mil metros cuadrados, y según Asilis, es el edificio más grande de la República Dominicana.

José Luis Asilis explicó que con esa entrega Metro complete su plan de desarrollo vertical y proporciona un importante impulso al sector turístico de Juan Dolio, que es un referente en la región.

Argumentó que el grupo que preside ha contribuido al desarrollo turístico de Juan Dolio, atrayendo a cientos de inversores a la zona, promoviendo desarrollos inmobiliarios como Marbella, Costa del Sol I y II y el mismo Metro Country Club.

Resaltó que el empuje que el turismo registra año tras año en República Dominicana, coloca a este país caribeño como líder del ámbito turístico internacional.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, precisó que Juan Dolio es un proyecto de gran importancia para el turismo del país, debido a su cercanía a la capital dominicana y al Aeropuerto Internacional Las Américas.

Reconoció además la visión de desarrollo de los directivos de Metro Country Club por depositar su confianza en el desarrollo del turismo en la República Dominicana.

Comments

comments