Crece el sector bienes raíces en RD, certifica firma internacional

SANTO DOMINIGO.- La República Dominicana experimenta un crecimiento en el sector bienes raíces, gracias a la relativa estabilidad de precios, la flexibilidad en la tasas de interés así como el impacto favorable de los bajos costos de las materias primas, según el informe “Real Estate: tendencias globales y panorama de la industria en Centroamérica, Panamá y RD“, de la firma internacional EY.

Google Adsense Ads Manager plugin by Crunchify.com – Middle post Ad START Google Adsense Ads Manager plugin by Crunchify.com – Middle post Ad END

Alberto Sáenz, líder del sector Bienes Raíces de EY.

Según Alberto Sáenz, líder del sector Bienes Raíces de EY, la industria de bienes raíces  en Dominicana está “en un excelente momento”.

“La urbanización es un punto clave para el concepto de “Smart City” que se quiere proyectar en el país, donde las infraestructuras de transporte, educación, salud, residencial, y en tecnología: cuidado del medioambiente, información y fuentes eléctricas eficientes y renovables, son fundamentales“, dijo.

Destacó que las energías renovables están incidiendo de manera positiva en el sector para crear productos y procesos más inteligentes que conlleven eficiencias en el uso de energías.

“El reto está en que son más costosos que los tradicionales y el valor de venta de las propiedades inteligentes no está claramente definido en el mercado“, afirma

En ese sentido, el informe destaca que las nuevas tendencias tecnológicas: Big Data, Cloud Computing e Internet of Things (IoT) serán requeridas por el sector para tareas como análisis de pre-construcción y manejo de datos para hacer una planificación apropiada de los proyectos y prever riesgos.

“En cuanto a los retos, aunque las condiciones de cada país son particulares, existe consenso de que entre las oportunidades de mejora para impulsar la industria y crecer a tasas robustas durante los próximos años se encuentran la reducción de papeleo y trámites, el financiamiento y el “mix” entre inversión privada y pública”, señala.

wj/am Fuente

Comments

comments