Celebra con mamá en casa

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio; por eso y por mucho más hay que esmerarse en que la reina del hogar disfrute al máximo su día, una de las festividades más bellas del año.

Para Maritza Báez, diseñadora de interiores y experta en organización de eventos, el lugar ideal para celebrar este día es la casa, sobre todo si se desea tener una celebración íntima y familiar. Por otro lado, es una ventaja añadida poder planificar todos los detalles de la fiesta, sin importar cuán limitado sea el presupuesto.

Báez dice que lo primero que se debe tomar en cuenta es el perfil de la mamá, edad, gustos, hobbies, ocupación, de manera tal que la decoración y la temática que se utilicen estén personalizadas.

“El valor material de los regalos es secundario, concéntrese en darle momentos inolvidables llenos de hermosos detalles y realice el evento en cualquier área del hogar”.

Habitación de mamá
Báez considera que llevarle el desayuno a la cama es un lindo detalle, acompañado de flores, globos con helio y hacerle un camino de pétalos de rosas para decorar la habitación, llenar de perfume el ambiente sería perfecto. La bandeja puede ser de borde alto con un lindo paño de lino bordado y un miniflorero con flores frescas debe acompañar el servicio. Elige el menú de su preferencia.

En el baño le puedes colocar regalos como una linda bata y toallas con monogramas, cremas, jabones y fragancias exquisitas.

Jardín de la casa
La experta en eventos explica que si la casa tiene jardín este es el lugar perfecto para sorprender a mamá, ya que las horas de la mañana son propicias para servir un ‘brunch’ que incluya bebidas refrescantes como jugos y sangría. Aconseja procurar sombra con carpas o mesas con sombrillas.

Los manteles son determinantes a la hora de decorar este evento, una buena idea es que combine con la vajilla.

“Las flores le darán un toque romántico. Llena el jardín de plantas de orquídeas y bromelias, ambas florecidas, ya que estas quedarán por siempre en el jardín de mamá”, dice Báez.

Expresa que los centros de mesa pueden ser realizados con flores variadas y frutos.

En la carpa o árboles (si hay) se pueden colocar globos chinos de papel, unos pom-pom o mariposas en colores que combinen con los manteles. Colócalos a diferentes alturas, usando finos hilos de nylon.

Si decides alquilar sillas, podrías usar algún forro elegante. Una mesa de postres o ‘candy bar’ es muy apropiada. Los capacillos y doilers deben combinar con los manteles que se usarán en las mesas y en el bufé.

La decoradora advierte que siempre es conveniente tener un plan B por si llueve de repente.

Tarde de té en la terraza
La decoradora de interiores Maritza Báez detalla que este tipo de evento es ideal para las madres de edad avanzada,  en especial abuelitas que no pueden acostarse tarde. “Si tiene una terraza fresca y florecida, este será el marco ideal para este elegante evento de origen inglés”. Exhorta a que dos días antes se compren algunas plantas florecidas.

La mantelería y los juegos de té dictarán la decoración a seguir de acuerdo con el color que predomine. El toque romántico debe aparecer sin que sea muy femenino, ya que el evento será mixto. Jaulas con flores o periquitos vivos podrían usarse en la decoración. “Colocar algunos comederos de aves será apropiado, así se deleitará a los presentes con sus bellos cantos”.

Las cinco de la tarde es la hora ideal para el té, según la tradición inglesa. Se sirve también champán y una fuente de tres pisos con dulces, emparedados, mermeladas, mantequilla y los famosos panecillos denominados ‘scones’. Se puede preparar algún té de los nuestros  con sabor dominicano. _Decoración ))  Hogar ((En la sala, el comedor, el jardín o la terraza, cualquier espacio del hogar puede ser apropiado para celebrar con ese ser querido en su día, una de las festividades más bellas del año.

Evento en la sala y comedor
Si la reunión es en la noche, la celebración puede ser formal. Lo ideal es usar la sala para un montaje superelegante donde se puede usar la mejor vajilla, cubiertos y candelabros, así como finos manteles y servilletas.  Los platos base son muy importantes, utilice los transparentes o plateados. Los aros de servilletas le darán un toque maravilloso a la mesa junto a arreglos con rosas y orquídeas y alguna otra flor preferida por mamá, además de velas de diferentes tamaños.

Es buena idea servir finos entremeses y bebidas exquisitas.  Uno o dos camareros serían de gran ayuda. Una cena con un menú francés de cuatro tiempos es apropiado pero para ello lo correcto sería contratar un chef profesional con su equipo. Si no es posible, siempre será un éxito preparar el plato favorito de mamá.

La logística apropiada es montar mesas señalizadas con los nombres de cada persona y colocar a los adolescentes solos en una mesa aparte igual que a los niños siempre supervisados por algún adulto.

No existe un evento sin música. En casa las opciones pueden incluir desde música grabada hasta la contratación de un cuarteto de cuerdas. Si alguien de la familia canta podría deleitar a los presentes con algunas canciones.

Comments

comments