CDEI 2018: el comienzo de un camino maravilloso

Emil Montás - EmilMontas.com

Emil Montás - EmilMontas.com

Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido… Estas eran las palabras con las que el gran Pedro Vargas, el Tenor de las Américas, se despedía del público en cada recital. Hoy las retomo para comenzar el evento más importante de la industria inmobiliaria en Latinoamérica: la Convención de Emprendedores Inmobiliarios. Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido…

Estar parado ahí frente a un maravilloso público, en un escenario lleno, en mi querido país y acompañado por mi esposa y mi equipo de trabajo significó uno de los momentos más felices de mi vida. Quisiera poder compartir contigo lo que sentí durante esos minutos, pero honestamente no encuentro las palabras adecuadas. ¡Mi cabeza es un torbellino de emociones!

No te imaginas cuántas noches, mientras conciliaba el sueño, vislumbré estos momentos. Y, la verdad, tengo que decirte que la realidad superó con creces al pensamiento. Qué felicidad tan grande ver tantas caras conocidas, colegas de muchos años, amigos de la vida, y también ver a otros muchos con los que apenas comenzamos a transitar este apasionante camino.

Hubo un momento en mi vida en el que, siendo joven y exitoso, creía haber tocado el cielo con las manos. Y quizás lo hice. Sin embargo, subí tan rápido que cuando llegué a la cima no puede frenar y seguí de largo. Claro, todos sabemos que el otro lado de la montaña es en bajada, y caí. Fue un duro golpe, te lo confieso, pero un golpe que necesitaba para ser consciente de mis errores.

Los agentes inmobiliarios aprender a ganar mucho dinero desde jóvenes, más dinero del que nuestra volátil cabeza puede manejar. Y muchas veces, como me ocurrió a mí, nos creemos invencibles, blindados contra las dificultades. Y la vida no es así. De hecho, son más los obstáculos que se interponen en nuestro camino que los senderos abiertos que encontramos en el camino.

Pero, muchas veces no estamos preparados para enfrentarlos. Entonces, tocamos fondo. Lo único que nos da la posibilidad de volver a comenzar es agachar la cabeza con humildad, reconocer los errores cometidos y trabajar para emprender un nuevo camino. Eso fue, justamente, lo que hice hace muchos años, una de las mejores lecciones que me brindó la vida, toda una bendición.

No solo entendí que era más lo que desconocía que aquello que sabía, sino que también me di cuenta de que estaba desperdiciando el conocimiento, el talento y los dones que la vida me había regalado. Los utilizaba solo para mi beneficio propio, les puse límites, establecí un techo. Por eso, llegó un momento en el que me encontré encerrado entre cuatro paredes, con las manos atadas.

Un día creí que podía hacerlo, y nada ocurrió. Un día me puse a trabajar y sucedió. La Convención de Emprendedores Inmobiliarios es una increíble realidad gracias al apoyo de muchas personas, gracias a ti. Recuerda: este es apenas el comienzo del camino para edificar tus sueños, para darles forma a tus proyectos. Gracias, muchas gracias.

​El Consejo de Emil

Por fortuna, encontré a maravillosas personas que iluminaron mi camino, que me enseñaron a compartir y que me enriquecieron con su ejemplo. Mi vida tomó otro rumbo, uno increíble, uno lleno de retos, de aprendizajes, de experiencias maravillosas. Un rumbo que hoy tiene una escala muy especial con la apertura de esta segunda Convención de Emprendedores Inmobiliarios.

Si te digo que es un sueño realizado, me quedo corto. Son muchos sueños realizados, en verdad. Los míos, los de mi familia, los de mis colaboradores en La Costa Destinations, los de mi equipo de trabajo en el Club de Emprendedores Inmobiliarios, los del staff que me acompañó en el montaje del evento y, por supuesto, los más importantes: los de todos y cada uno de ustedes, los tuyos.

Hoy, más que nunca, mi frase de batalla cobra sentido: lo que no se comparte, no se disfruta. Y sé que vamos a disfrutar mucho estos tres días de la Convención. Más que contento, estoy muy muy orgulloso del grupo de conferencistas que estarán en el escenario: no solo son referentes de sus industrias, número uno del mercado, sino algo mucho más importante: son excelentes personas.

Todos están comprometidos al ciento por ciento para brindarte no solo su conocimiento, sus más preciados secretos y sus poderosas herramientas, sino también la oportunidad de compartir con ellos, de hacer networking, de ser parte de su comunidad. Es la cristalización de un viejo anhelo: darte todas lo que necesitas para cumplir tus sueños transitando el camino más seguro al éxito.

No puedo hacer algo distinto a agradecerte la confianza, la credibilidad, la deferencia de aceptar mi invitación para ser parte de esta maravillosa experiencia que nos cambiará la vida, sin duda. Te felicito por tomar acción, por invertir en ti y en tu conocimiento, por darte la oportunidad de ser mejor persona y mejor profesional, por trabajar para garantizar el bienestar de tu familia.

También tengo que agradecer a quienes han creído en Emil Montás y su staff, a nuestros patrocinadores: Corotos, Hobby Grafic, infusionsoft, Noval Properties, Techo, NAR, Fiabci, Asociación de Empresas Inmobiliarias, Ministerio de Turismo, Money Auto, Nuevo Diario y La Costa Destinations. Sin ellos, nada de esto sería posible; por ellos, este proyecto es una realidad.

Han sido largos meses de arduo trabajo, duros meses, pero el esfuerzo está plenamente recompensado. Lo mejor es que no se trata de un final, sino de un comienzo, el punto de partida del camino que vamos a recorrer juntos para construir un mundo mejor, para que los beneficios de nuestro trabajo se multipliquen por doquier, para que seamos agentes de transformación.

Nuevamente, muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido…


Emil Montás - EmilMontas.com

Comments

comments