Asociación de Empresas Inmobiliarias Deposita Anteproyecto de Ley

La Asociación de Empresas inmobiliarias de la República Dominicana (AEI) a los 25 años de su fundación, deposita ante el poder ejecutivo anteproyecto de ley que los convierte en el Colegio Inmobiliario Dominicano.

Dicho anteproyecto busca regular el oficio de corretaje inmobiliario con el fiel propósito de brindar más garantías tanto a compradores como vendedores.

Con el mismo, los corredores inmobiliarios estarán obligados a prepararse para obtener una licencia que les permita desempeñarse como corredores inmobiliarios.

Con ésta ley la República Dominicana se colocaría en una posición más competitiva ante otros mercados internacionales que compiten de manera directa con nuestra Nación en el renglón de turismos inmobiliario tales como Panamá y Costa Rica.

A su vez la ley busca ofrecer enormes garantías a los beneficiarios de propiedades de corte social promovidas e incentivadas a través de la reciente ley de fideicomiso y mercados hipotecarios que ayuda a que los dominicanos más desposeídos se hagan de una vivienda.

Comments

comments