Antes de comprar debes conocer bien la zona….

El segundo error que cometen la mayoría de los clientes es no conocer la zona, segundo error no conocer la zona. Muchos de nuestros clientes nos dicen Emil quiero una propiedad en la playa, bueno estamos en la playa pero dónde la quieres? No en la playa no importa…

Señores La República Dominicana que es donde nos encontramos hoy en día, posee muchos destinos inmobiliarios turísticos, diversos y cada uno con valores distintos, por ejemplo:

No es lo mismo presentar una propiedad en Punta Cana que presentarla en Juan Dolio, hoy estamos en Juan Dolio, no es lo mismo presentarla en Juan Dolio que en Samaná.

Estamos presentando 3 destinos de playa, no es lo mismo presentar en Samaná que en Bayahibe, cuarto destino de playa y puedo seguir mencionando otros destino de playa, pero cada uno tiene su riqueza, tiene su valor, su oferta y la oferta va a ser atractiva de acuerdo a tus gustos, entonces debes conocer el destino, pero tienes que saber que destino tú quieres, tienes que conocer tus gustos, para saber a qué destino te vas a dirigir y también es bueno que conozcas quiénes han comprado en ese destino, pide orientación muchas veces solamente conocen al agente inmobiliario, y no conocen quizás a alguien que haya comprado algo una propiedad en el pasado en ese destino.

O sea, tienes que identificar cuál es el destino que tú quieres, quiero apartamento en la playa, sí lo quiero en la playa, ok, pero qué quiero? Bávaro o quiero Juan Dolio, o quiero Samaná o quiero Terrenas? y cada una de ellas tiene valores diferentes, entonces para eso tienes que iniciar, sabes, qué es lo que tú quieres y luego ver que destino te puede convenir, pero muy importante tienes que saber cuál es el destino que tu andas buscando, que va a variar el mismo producto, un apartamento, el mismo apartamento en Punta Cana o en Juan Dolio o en Bayahibe, en playas distintas son productos distintos aunque sea el mismo inmueble.

Segundo error que cometen los clientes trata de no cometerlo tú, segundo error que cometen los clientes es no conocer el destino, conoce el destino para que no cometas ese error.

ERROR 3

Tercer error, me río mucho por este error porque es el error que prácticamente todos cometen y me parece muy pero muy importante el resaltar este error, tercer error que cometen prácticamente todos los clientes, no tomar en cuenta el costo de mantenimiento, señores el costo de mantenimiento de un inmueble es sumamente importante.

Donde estamos acá vemos una playa hermosísima, pero la vemos limpia, vemos una piscina sumamente cristalina, pero la vemos limpia, vemos la pintura de todo el proyecto, pero lo vemos intacto, qué significa eso? Que hay un mantenimiento operativo, hay una administración que maneja una operatividad muy bien muy eficientemente pero eso significa que necesitan de los condóminos para poder manejar esta administración de manera correcta, necesitan cobrar una cuota de mantenimiento y una cuota que tendrás que pagarla lo uses o no lo uses, muy importante la segunda vivienda no siempre se usa constantemente, pero aunque no esté usada un fin de semana o un mes o dos meses tienes que pagar ese costo de mantenimiento.

Entonces tienes que considerar que adquirir una vivienda, una segunda vivienda representa compromisos económicos como son los compromisos de mantenimiento y tú debes considerar si tú estás dispuesto económicamente, si estás, si tienes la disponibilidad de mes por mes erogar una cantidad “X” para poder mantener tu apartamento y poder pagar el mantenimiento y cumplir con tus compromisos como condóminos, ese mantenimiento no es el único costo que vas a tener, vas a tener costo de electricidad, vas a ver, cada vez que vas a utilizar tu apartamento vas a tener un uso de comida, de bebida, etc,  etc.

Pero el principal es el costo de mantenimiento porque aunque no lo uses lo vas a tener que pagar.

Tercer error: no preguntar los costos de mantenimiento del inmueble que estas comprando.

*Transcripción del video

Comments

comments