Agentes Inmobiliario de RD buscan brindar mejor servicio

La República Dominicana en la última década se ha convertido en un interesante destino para extranjeros que encuentran en ésta media isla un lugar ideal para combinar unas largas vacaciones y una lucrativa inversión.

El descubrimiento de éste isla caribeña como idóneo lugar para combinar descanso e inversión ha ayudado de manera relevante al desarrollo de éste sector creando una categoría antes inexistente como lo es el Turismo Inmobiliario.

Este desarrollo ha obligado que nuestro mercado inmobiliario se tecnifique y pueda cumplir con los estándares requeridos por clientes más exigentes, acostumbrado a niveles de calidad superiores, así como con más transparencia en el manejo de las operaciones inmobiliarias.

Por tal razón, y otras de igual o mayor peso, la Asociacion de Empresas Inmobiliarias de la República Dominicana, institución fundada hace 25 años, ha tomado la iniciativa de organiza aún más el sector, el cual es líder, depositando ante el Poder Ejecutivo una propuesta de ley que exija a cada agente inmobiliario una licencia que lo faculte para ejercer dicha profesión.

Esta licencia se obtendría luego de cumplir con una serie de requisitos, tales como: capacitación continua, póliza de seguro de riesgo y omisión, RNC, entre otros.

Permitirá brindar un escenario más seguro y transparente para las inversiones inmobiliarias de procedencias tanto foráneas como locales.

Esta propuesta de ley se encuentra depositada en el Poder Ejecutivo  en espera de que sea introducido al congreso.

La creación de ésta propuesta ha sido el fruto del trabajo de largos años en los que han aportado sus mejores conocimientos expertos de juristas, agentes inmobiliaria, abogados, Asociaciones  inmobiliarias de otro países como Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros.

Esta ley colocará a la República Dominicana en una competencia más cómoda ante mercados inmobiliarios como Panamá y Costa Rica.

Comments

comments