5 razones para viajar o invertir en Punta Cana

Emil Montás - EmilMontas.com

Emil Montás - EmilMontas.com

Por unos días, estuve de visita en Colombia, en Bogotá. La misión que me llevó a ese querido país fue realizar algunos contactos de negocios y reunirme con personas que están relacionadas con mi actividad y, claro, reunirme con algunos amigos y disfrutar de su compañía (lo que no se comparte, no se disfruta, recuérdalo). Fueron, déjame decirte, unos días muy provechosos, enriquecedores.

Algo que me llamó mucho la atención fue la cantidad de personas que me preguntaron por Punta Cana, que me expusieron su deseo de visitar nuestra joya del oriente. Algunos ya estuvieron al menos una vez allí, mientras que otros me contaron que no ven la hora de disfrutar de sus playas, de su mágica naturaleza, de sus comodidades y de algo que les han hablado muy bien: de su gente.

Como dominicano, me sentí muy orgulloso de saber que las personas de otros países han posado sus ojos en nosotros, un país caracterizado por la amabilidad y la hospitalidad de su gente. En una nota anterior te decía que en Colombia hace años el gobierno lanzó una campaña denominada ‘El riesgo es que te quieras quedar’, un eslogan que encaja a la perfección en República Dominicana.

Gracias al desarrollo sostenido de los últimos años, a la tranquilidad, a la solidez de su economía y a la estabilidad política, a las acciones del gobierno en procura de atraer más visitantes, República Dominicana es uno de los destinos preferidos de turistas y, qué bueno, de inversionistas. De hecho, Punta Cana es quizás el punto más atractivo para unos y otros, aunque no es el único.

“Emil, cuéntame, ¿es cierto eso que dicen de Punta Cana? ¿Es cierto que es el paraíso en la Tierra? ¿Es verdad que ese lugar no tiene comparación?”. Estas y otras preguntas que me hicieron mis amigos de Colombia, en especial aquellos que todavía no pisaron ese rincón privilegiado situado en mitad del Caribe. “Con mi familia queremos pasar las vacaciones allá”, me dijeron varios.

Saboreando un delicioso café colombiano, conversé una y otra vez sobre el tema. Cada vez el tema fue más apasionante, porque descubrí que hay una gran admiración, un enorme deseo de disfrutar de los beneficios que Punta Cana les ofrece a los turistas y a los inversionistas. Estas son las cinco razones que les expuse para aquellos que tienen la intención de visitarnos pronto:

Ver a Punta Cana simplemente como el lugar ideal para descansar o pasar vacaciones o para adquirir una propiedad que visitarás unos días al año es desaprovechar el enorme potencial de la ciudad, de la región. Hoy, el oriente de República Dominicana es uno de los mejores destinos para turistas, inversionistas y quienes quieren comprobar que el paraíso sí existe en la Tierra.

​El Consejo de Emil

1) La infraestructura: este, sin duda, es para mí uno de los aspectos más importantes, porque nadie quiere invertir su dinero en la jungla o ir de vacaciones a un lugar sin las comodidades básicas. El oriente del país, y en especial Punta Cana, es un polo de desarrollo continuo. Lo que el extranjero encuentra está a la altura de las principales capitales de la región.

2) Servicios básicos: en concordancia con lo anterior, Punta Cana ofrece una mezcla muy atractiva para cualquiera, incluido el dominicano: un cálido mar de tonos azules y verdes, unas playas de arena blanca, una gastronomía encantadora y saludable, naturaleza virgen y un eterno verano. Además de esto, todo lo que el visitante o residente necesitan para trabajar, para hacer negocios.

3) El costo de vida: aunque Punta Cana es percibida mayoritariamente como un destino de alto rango, exclusivo para millonarios, la verdad es que cualquier persona puede disfrutar de sus beneficios a un costo accesible. Y si tu idea es vivir allí, con 100.000 dólares puedes adquirir una buena propiedad. Vivir allí es más económico que en otros lugares similares de la región.

4) Polo de desarrollo: Punta Cana ha crecido con rapidez y se la reconoce como el lugar de mayor desarrollo del oriente del país. Lo mejor, sin embargo, es que su potencial es infinitamente superior a lo que tiene hoy o, por decirlo con otras palabras, su crecimiento apenas comienza. Y con un atractivo: la legislación ofrece interesantes beneficios fiscales a los inversionistas.

5) Ideal para el retiro: el día después de poner punto final a su vida laboral suele ser una preocupación para muchos. Si tu prioridad es el descanso, encontrar un lugar que te inspire cada día y te brinde emociones nuevas, ese lugar, sin duda, es Punta Cana. Allí, además, hay incentivos para los jubilados, que pueden calificar para una residencia provisional con pocos requisitos.

Latinoamérica es una región privilegiada que tiene cientos de lugares mágicos, llenos de historia, con gente maravillosa y una naturaleza encantadora que a europeos y asiáticos, entre muchos otros, enamora. Y Colombia también ofrece lugares increíbles (algunos de los cuales espero conocer en el futuro) y, por eso, me enorgullece que los colombianos miren hacia Punta Cana.

Los latinos tenemos la tendencia a menospreciar lo que tenemos y a sobrevalorar lo de otros, en especial aquello que proviene de Europa o de Estados Unidos. Y no nos damos cuenta de que lo nuestro es maravilloso, es muy valioso, es único. Lo nuestro, como Punta Cana, no tiene igual en el mundo. Si eres turista o inversionista, no olvides esto: el paraíso existe, y tú puedes ser parte de él.


Comments

comments

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: