5 motivos para comprar una casa de playa

En este tiempo que es necesario dar pasos firmes en cuestión de inversiones, es difícil encontrar opciones rentables. Sin embargo, a través de la historia la industria de los bienes raíces se ha constituido como un mecanismo seguro de inversión. No obstante, hay propiedades que tienen un retorno económico mucho más alto: las propiedades de playa.

Por todo esto, te presentamos los cinco factores que más han influido en la consolidación de este nicho de mercado.

Oferta limitada

Una de las características que distingue a una propiedad de playa de los otros bienes raíces, es el hecho de que la cantidad de tierra que hay frente al mar es altamente limitada: menos del 1% de la superficie total del país se encuentra frente al mar. Por ejemplo, en Cancún se han acabado ya las áreas para la construcción de nuevos desarrollos residenciales y el mismo está pasando en la Riviera Maya y Puerto Vallarta, el crecimiento dio vida a la Riviera Nayarit. Este fenómeno, que sigue el comportamiento de la oferta y la demanda, ha permitido que estos activos ganen valor rápidamente, porque a menos oferta, más el precio.

Ubicación estratégica

México cuenta con una ubicación geográfica privilegiada. Prácticamente todos los destinos de playa tienen 12 meses de buen clima por año. Adicionalmente, México se encuentra entre dos y cinco horas de distancia a las principales ciudades de Estados Unidos e incluso Canadá, los aeropuertos ofrecen vuelos directos a los principales destinos turísticos del país.

Plusvalía

El tipo de desarrollos que más auge han tenido y que mayor rentabilidad representan son los de propiedades de lujo en zonas exclusivas, que están al mismo nivel de cualquier desarrollo de clase mundial. Una residencia o departamento de playa como inversión no sólo da la oportunidad de disfrutar de unos meses de sol, sino también disfrutar del buen rendimiento y óptima plusvalía por la alta demanda, el clima, vista, la ubicación, ambientes y servicios. Adicionalmente, muchos propietarios rentan su propiedad ciertos períodos del año, permitiendo así obtener ingresos por estos activos.

Mercado dolarizado

La rentabilidad de propiedades de todo tipo en destinos turísticos es excelente, debido a que el mercado mexicano de bienes raíces es uno de los mercados más “dolarizados” del país, lo que garantiza a los inversores que sus propiedades no perderán valor con las fluctuaciones en el tipo de cambio y resulta en un retorno de inversión mucho más corto en comparación con otro tipo de inversiones.

Amenidades de primer nivel

México tiene una inmensa gama de amenidades y maravillosos atractivos, infraestructura turística que ofrece aeropuertos modernos, áreas comerciales, centros gastronómicos y diversión de clase mundial, muchos campos de golf altamente competitivos y con impresionantes vistas ; grandes bellezas naturales y actividades acuáticas de todo tipo.

Todos estos motivos han contribuido a que el mercado inmobiliario mexicano en destinos de playa se constituya en una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial.

Fuente:  Metroscubicos.com

Comments

comments