10 consejos para vender tu casa con éxito

1.- CÓMO VENDER TU CASA?: ELEGIR CORRECTAMENTE UN AGENTE INMOBILIARIO:

Si vendes tu casa a través de una agencia inmobiliaria, escoge con cuidado, pregunta a amigos o vecinos que conozcan a algún agente inmobiliario profesional, que conozca bien el mercado y con ganas de vender. Acude a la Asociación de Empresas Inmobiliaria de tu localidad para recibir recomendación de agentes que puedan ayudarte basado en tu tipo de propiedad.

2.- Cómo vender tu casa?: ajusta las comisiones del agente

Debes informarte de las comisiones de los agentes inmobiliarios y es muy importante saber que la misma parte intrínseca del precio y NO un costo adicional.

3.-  Cómo Vender tu casa: pon el precio justo a tu casa

Es tentador conseguir la mayor valoración para tu casa pero hay que ser realista. en un mercado bajista el precio es más importante que nunca, así que comprueba los precios de casas similares en zonas cercanas para hacerte una idea del precio de venta. y lo mejor, según los expertos, es evitar poner un precio demasiado alto pues no conseguirá llamar la atención. Un precio bajo atraerá mucho más interés. Tu agente inmobiliario tiene la obligación de orientarte en éste aspecto. Y es muy importante su opinión ya que el mismo esta obligado a conocer el  inventario de las demás propiedades en venta de tu zona y podrá darte un sabio consejo para que coloques tu propiedad en escenario de justa competencia.

4.- Cómo vender tu casa: organízate

Crea un archivo con todos los documentos relacionados con la casa, como facturas de gas y electricidad o facturas de impuestos. Así estará listo para cuando se le presente una oferta de compra.

Recuerda que tener todos tus documentos legales a mano podría presentar la diferencia entre una venta o no.

5.- Cómo vender tu casa: elimina el desorden

Prepara la casa para cuando haya cualquier visita imprevisible. Mantén las habitaciones ordenadas, con la idea de demostrar que es una casa atractiva y funcional. Además, el orden cobrá más importancia cuando hay más propiedades  en venta similares por la zona.

6.- Cómo vender una casa: reforma la casa

No hace falta hace una reforma global de la casa, simplemente arregla lo que obviamente está estropeado. Por ejemplo, si las habitaciones están pintadas con colores brillantes habría que darles una capa de pintura de color neutro.Los compradores intentan imaginarse su casa y minimizan los efectos personales del propietario de esa casa, como fotos.

También puedes dejar perfecta la puerta de entrada, limpiar el jardín o dejar el vestíbulo lo más acogedor posible

7.- Cómo vender una casa: pero no gastes demasiado dinero en adecentarla

No intentes adivinar qué le puede gustar al comprador, es cierto que todo vendedor siente que puede añadir valor a la casa pero para ello no hace falta invertir mucho dinero. No sustituyas la cocina o las alfombras, sino déjalo todo limpio.

8.- Cómo vender tu casa: mantén la mascota y los niños lejos

Lo más difícil es vender una casa donde varios miembros de la familia o las mascotas están merodeando por ella. Además, el comprador se siente incómodo cuando el propietario está demasiado encima, y prefiere no hablar en alto o no quiere irse demasiado deprisa de la casa. Por eso, lo mejor es que estén durante la visita las personas justas.

9.- Cómo vender tu casa: mantente al corriente de tu agente inmobiliario

Un agente inmobiliario profesional te mantendrá al tanto de cada visita y debe ser franco sobre los cambios que debes realizar en la casa para poder venderla. Si crees que el agente, que de exagerar los aspectos positivos de la casa, no está haciendo todo lo posible por venderla, entonces puede ser un buen momento para cambiar de agente.

10.- Cómo vender tu casa: si después de mucho tiempo no vendes, inténtalo de nuevo

Si la vivienda lleva demasiado tiempo en el mercado puede ser que el problema sea el precio, habrá considerar hacerle un ajuste. Tómate un descanso y evalúa si tu agente inmobiliario esta realmente haciendo su trabajo.

Vuelve a buscar un nuevo agente inmobiliario, de ser necesario,  que valore la casa y asesore sobre los posibles cambios para hacerla más vistosa. Tendrás que volver a hacer nuevas fotos y relanzarla al mercado.

Comments

comments